Mantas Para Bebés
Mantas para bebé
Las mantas para bebé deben ser confeccionadas con cuidado. Son telas encargadas de arropar a los recién nacidos. Equivalen a la suavidad de una caricia. Son como los brazos acunados de una madre. Envolver a los bebés en una manta es como abrigarlos en una capa veladora de sus sueños.
Es obligatorio vigilar la calidad de las mantas para recién nacidos. No se puede elegir una tela cualquiera. Las costuras han de sentirse con finura, mientras la textura de la tela envuelve al bebé cuando reposa. La simple elección de estas mantas entraña una suma de detalles interesantes.
Lo ideal son las mantas de algodón orgánico
No es la intención de este texto conferenciar sobre las virtudes del algodón en hechuras textiles. Sin embargo, sucede que la misión de los padres es saber cada detalle del cuidado de sus niños: alimentación, salud, educación y enterarse de las cualidades de la tela que toca la piel de su bebé.
- El algodón es muy absorbente. Contiene el paso de humedad hacia la epidermis del recién nacido.
- La cualidad hipoalergénica del algodón es otro palmarés. Esta condición es perfecta para los recién nacidos, ya que son bastante delicados.
- Su extrema comodidad consiente cada movimiento del bebé, sin rozar su piel.
- Es una tela muy duradera. Los recién nacidos son inquietos, por lo que desgastan las mantas que los arropan. ¡El algodón les concede dar vueltas, acomodarse y arremangarse a su gusto!
- La notable facilidad para lavar el algodón es otro de los pretextos para seleccionar estas telas. A fin de cuentas, todas las evidencias muestran que los bebés ensucian sus prendas a cada rato.
- Es una tela 100% natural. Desprovista de filamentos artificiales o membranas sintéticas. Es justo lo que encomiendan los médicos: que las mantas de bebés estén exentas de sustancias, pigmentos, químicos o materiales con potencialidad alérgica o tóxica.