Qué ropa comprar para un bebé recién nacido

Primeras Puestas micumicu

Si te encuentras esperando un bebé y quieres todo lo mejor para él, debes saber qué ropa comprar para un bebe recién nacido. Y es que en el mercado se encuentran muchas opciones para elegir y obviamente unas mejores que otras.

Por ello, debes considerar los precios, marcas, tamaños, formas, tipos de prendas, comodidad en tela y muchos detalles más, antes de comprar ropa para un niño recién nacido.

¡Continúa leyendo por nuestra web para mayor información!

Aspectos a considerar para comprar ropa de un bebé recién nacido

También es aconsejable informarse muy bien sobre la cantidad de ropa que se debe comprar.

Y es que los bebés suelen crecer muy rápido, por lo que, si compras mucha ropa, puede que te sientas mal al ver que se utilizó muy poco o incluso, no se llegó a utilizar jamás.

Una manera que ayuda a saber que tan rápido crecen los bebés, es tener en cuenta que usualmente los recién nacidos duplican su peso en 5 meses. Como también, los bebés pueden triplicar su peso en 1 año.

Esto quiere decir que los niños crecen muy rápido y es posible que no lleguen a utilizar alguna ropa si se compra en exceso.

En ese caso, antes de adquirirlas, se aconseja considerar las medidas y el peso del bebé en el vientre, para así tener una idea de cuán grande será y comprar su ropa basándose en un aproximado.

Debes considerar también, que la tela en contacto con la piel del bebé debe ser 100% algodón. Esta prenda no deber tener ningún tipo de fibras sintéticas, para evitar irritación y alergias.

Al lavar dicha ropa, se aconseja que sea a mano con jabón neutro, sin ningún tipo de aroma ni agregado como perfumes u otros, puesto que puede provocarle alergias al bebé.

Primera puesta

Entre las ropas que utilizará tu bebé, se encuentra la primera puesta. Esta será un conjunto de ropa muy especial, siendo lo primero que usará tú bebe y se verá en numerosas fotografías.

En el mercado se encuentra una amplia diversidad de conjuntos de bebé, que puede usar en sus primeros momentos de vida. Ya sean conjuntos de una pieza o más, en nuestra web podrás conseguirlos.

En estos se pueden incluir calcetines, pequeños pantalones y franelas de tela suave, gorros y leotardos (este consiste en una sola prenda que cubre el tren superior e inferior).

Toda esta ropa se puede conseguir con hermosos diseños, estampados, diferentes colores y otros detalles más.

Además, de que la primera puesta se utiliza en sus momentos iniciales, existe la posibilidad de volverla utilizar durante un periodo de tres meses.

Jersey bebé

Otra de las prendas clásicas que suelen usar los bebés recién nacidos, son las jersey o camisetas. Estás deben cumplir ciertos criterios para ser aptas para el pequeño.

En primer lugar, se debe tener presente que el tamaño de la prenda no debe ser tan ajustada. Y es que los bebés recién nacidos crecen muy rápido y esto puede llegar a ser algo incómodo para ellos.

Además, una prenda muy pegada puede causar irritación en algunas partes de tu bebé, ´por ello no es recomendado que la camiseta o jersey sea de un tamaño reducido o ajustado.

Los modelos, las imágenes, los colores y las telas, también pueden variar mucho, no obstante, lo recomendable es que sea lo más cómodo para tu nene recién nacido.

Por esto, lo mejor es comprar jerséis que sean de algodón hipo-alergénico y así evitar algunos posibles y futuros inconvenientes. ¡Aquí te los ofrecemos al mejor precio!

Pantalón bebé

Entre las prendas más usadas por los bebés, también se encuentran los pantalones para niños recién nacidos.

Es una de las mejores formas de ahorrar una gran cantidad de tiempo entre lavar conjuntos o bodis para bebés.

Un pantalón para bebe recién nacido trae consigo muchas ventajas. Comenzado por el hecho de que son mucho más fáciles de poner y rápidos de cambiar o lavar.

Además, si el bebé llega a ensuciar su pantalón, es difícil que, con este puesto, ensucie su camiseta o jersey. Esto ayuda a tener la ropa de tu pequeño recién nacido limpia por más tiempo.

Otra de las ventajas resaltantes de los pantalones para bebés recién nacidos, es la ventaja de poder usarse durante mucho más tiempo que una camiseta.

Si se compra un pantalón con cadera ancha, las personas pueden ajustar su tamaño mediante un cordón. De esta forma, a medida que tú bebé recién nacido crezca, puedes ajustarlo sin problemas.

Los materiales al igual que con otras prendas, suelen variar, sin embargo, debes buscar solamente lo que sea más cómodos para tu bebé y como punto más importante, lo que no le moleste o irrite su piel.

Mantas para bebé

Es aconsejable comprar prendas que otorguen comodidad al ponerlas o quitarlas, de manera que no afecte al bebé. Las prendas con botones, cierres u materiales que suponen un riesgo, deben tratarse con gran delicadeza para no hacer ningún daño.

También se deben tener en cuenta las mantas para los bebés recién nacidos. Estás deben ser de un material suave y no tener materiales irritantes.

Las mantas suelen ser una de las mayores preocupaciones de los padres, ya que está se encargará de cubrir al infante del frío, sobre todo en temporada de invierno.

Al salir de paseo con tu bebé, también se debe llevar alguna manta para así evitar que el frío los pueda enfermar.

Se debe tener presente que los bebés suelen ensuciar mucho todas sus prendas y las mantas no serán la excepción.

Por esto, muchas personas recomiendan tener 2 mantas, para así tener una para casos de emergencia.

Recomendaciones para las ropas de tu bebé recién nacido

Una vez analizado todo esto, debes tener presente los siguientes puntos:

  • La ropa de tu bebé debe ser suave y no debe tener materiales alérgicos. Además, de preferencia debe ser de algodón.
  • No se recomienda comprar ropa en exceso ni muy poca. Cuando se compra en exceso, es posible que no use toda su ropa y cuando es muy poca, no tendrás limpia a tu disposición.
  • Lo mejor es adquirir ropa holgada, en donde el bebé después de nacer se sienta muy cómodo.
  • La ropa para tu bebé debe poder cubrirlo del frío y la intemperie, sobre todo en tiempos de invierno.

Si deseas comprar la mejor ropa para un bebé recién nacido, no olvides observar nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba