Primeras puestas para bebés
Durante el embarazo llega un momento en el que ya no puedes resistirte a comprar ropa bonita para bebés. Todos estos pequeños mamelucos, sombreros, calcetines, etc., son demasiado bonitos para la vista y la selección es enorme.
Al elegir ropa de bebé para tu pequeño, una cosa es particularmente importante: el propósito práctico. La ropa de bebé que elijas debe mantenerlo abrigado y protegido. Por otro lado, también es importante echar un vistazo a los materiales relevantes.
Ropa de bebé práctica
Claro, comprar la primera ropa del bebé está en la agenda de todos los futuros padres, una cosa cuenta por encima de todo: seguir las últimas tendencias. A veces puede resultar incómodo, lo principal es que esta ropa debe quedarle bien a tu bebé.
Al comprar ropa de bebé, una cosa debe estar en primer plano: debe ser cómoda para tu bebé y práctica de usar. Por lo tanto, al hacer tu selección, debes asegurarte de que la ropa no tenga que pasarse por la cabeza.
Esto no solo es un desafío para ti, sino que tampoco es del agrado de la mayoría de los bebés. Si no se puede evitar, asegúrate de que el agujero para la cabeza sea generoso y preferiblemente con algún escote.
Los botones o cremalleras siempre deben estar a los lados. Si están en la espalda o pecho, pueden resultar incómodos para tu bebé y lo harán moverse mucho, esto puede dificultarte el vestirlo y desvestirlo.
Los bebés no se quedan quietos cuando los visten, al contrario: prefieren patear las piernas, remar con los brazos o girar y girar sobre el cambiador. Los cierres simples en la ropa de bebé son suaves para tus nervios.
Eso significa: no hay cordones que estén atados con un lazo ni botones que deban ser torcidos a través de ojales estrechos.
En cambio, prueba ropa con broches y cremalleras. Precaución: con este último, asegúrate de usar una mentonera para que el bebé no se roce la barbilla con la cremallera.
Favorito de todos los tiempos: el mameluco
El mameluco es absolutamente indispensable en el equipamiento de la primera ropa del bebé. Es maravillosamente cómodo para tu bebé. Y para ti, cambiar pañales es muy cómodo gracias a la práctica apertura en la entrepierna.
El material de la ropa de bebé
Sobre todo, la ropa de bebé debe ser robusta y fácil de limpiar. Verás lo rápido que se ensucia tu bebé y la lavadora estará en constante uso. Es aún más importante que los mamelucos y compañía sean resistentes y puedan soportar lavados frecuentes.
En cualquier caso, las prendas deben ser lavables a 40-60 grados para eliminar de forma segura las manchas y los gérmenes.
Ropa de bebé libre de contaminantes
Tu bebé usa su ropa en su cuerpecito las 24 horas del día. Sus deditos también entran en contacto con ella. Por tanto, es importante asegurarse de que los materiales utilizados sean de buena calidad y libres de sustancias nocivas.
Hay sellos de aprobación y premios correspondientes que puede utilizar como orientación. Nosotros fabricamos con algodón orgánico certificado OEKO-TEX 100.
También prestamos atención a esto con todos los textiles utilizados en nuestros productos, ¡porque la salud de tu bebé es nuestra máxima prioridad!
El tamaño correcto
En primer lugar, por supuesto, el tamaño correcto es importante. Determinar esto es muy fácil: corresponde a la longitud del cuerpo de tu bebé en centímetros. En el primer año del bebé, la ropa está disponible desde la talla 56 hasta la talla 80 (graduada en tallas de seis).
Dado que los pequeños crecen muy rápido, tiene sentido comprar moda para bebés un poco más grande en lugar de demasiado pequeña. Un ejemplo: tu pequeño recién nacido tiene una longitud corporal de 58 cm. Debes optar por la talla 62 en lugar de la 56.
Consideraciones prácticas
Una bonita camisa con capucha a la moda, jeans ajustados en formato mini o una camisa con un cuello pequeño: no hay duda de que hay ropa disponible para bebés en la que tu pequeño se ve simplemente adorable.
Pero por más bonitas que sean muchas piezas de moda: ¿pueden realmente sobrevivir en la vida cotidiana? En las primeras semanas de vida, los bebés casi solo se acuestan boca arriba. Una capucha puede apretar incómodamente su cuello en esta situación.
Las camisas con encaje en la zona superior o las camisas o blusas con cuello suelen provocar zonas inflamadas en el cuello o la barbilla. El bebé a menudo se lleva las manos a la boca y babea; todo en el camino es simplemente molesto.
Y tan bonitos como se ven los jeans para bebés, generalmente son cualquier cosa menos cómodos. Por otro lado, los pantalones de corte ancho han demostrado ser prácticos, debajo del cual la base gruesa del pañal encaja holgadamente.
Los monos lo mantienen más abrigado que las camisas y las bragas y si la ropa del bebé es lavable al menos a 40 grados (mejor a 60 grados), entonces la posibilidad de eliminar las antiestéticas manchas de la tela es bastante alta.
La calidad de la ropa de bebé es fundamental
Los padres en particular, que tienen que estar atentos al dinero, se preguntan si la ropa de bebé barata no está contaminada con sustancias nocivas. Siempre que la moda para los más pequeños lleve el sello OEKO-TEX 100, las madres y los padres no deben preocuparse.
La moda de marca suele ser de mayor calidad, pero también hay ovejas negras en esta área. El precio por sí solo no necesariamente dice nada sobre la calidad. La ropa de bebé está idealmente hecha de materiales naturales como el algodón o la seda.
Se recomienda especialmente nuestro algodón orgánico y, si prestas atención a las telas suaves y flexibles, puedes asumir que tu bebé se sentirá cómodo con él. Revisa nuestro catálogo online y encuentra grandes descuentos y rebajas para adquirir tu ropa de bebé.
Importante: lava siempre la ropa de bebé nueva antes de usarla por primera vez y evita el uso de suavizante, ya que muchos bebés son alérgicos a este.
Dónde comprar ropa de bebé
La mayoría de los padres compran el conjunto de ropa inicial con un proveedor de ropa para bebés confiable. En nuestra tienda puedes encontrar una amplia gama de productos y el asesoramiento de expertos para todas tus preguntas y opiniones.