Por qué personalizar la manta de tu bebé con su nombre?

Manta personalizada bebe micumicu

Por qué personalizar la manta de tu bebé con su nombre

Si te has preguntado por qué personalizar la manta de tu bebé con su nombre, te diremos algunas razones al respecto. Ocurre que los niños pequeños necesitan reforzar su identidad. Igualmente, es una manera de darle a la manta un toque estético adicional.

Además, no hay que olvidar que todos los recién nacidos son delicados. Sus prendas, accesorios y objetos de uso cotidiano no deben compartirse con otras personas. Igualmente, no es prudente usar los objetos del recién nacido con fines distintos a los relacionados con el bebé. 

¿Quieres conocer razones para personalizar la manta de tu bebé? Pues, en los párrafos a continuación te mencionaremos varias:  la pertinencia de que los recién nacidos tengan objetos personales, mejorar la relación entre la familia y el bebé, un toque lúdico y estético, etc.

 

Los objetos de un recién nacido son de uso exclusivo del pequeño

No es prudente compartir las cosas del bebé. Hacerlo implica exponer al recién nacido a una gran cantidad de bacterias y agentes infecciosos. Todo lo que usa el bebé debe ser de uso particular. Desde sus cubiertos, juguetes, así como toda la ropa y prendas que utiliza.

 

Como es de suponer,  sus mantas y edredones también deben ser de uso exclusivo. La ropa que el pequeñín usa para dormir no debe ser usada con fines distintos. Es por eso que su manta debe estar personalizada: de esa manera se sabe que es específica del recién nacido.

Lo ideal es colocar el nombre del bebé. Esto se puede hacer de muchas maneras, aunque lo ideal es hacerlo mediante costura. Los estampados pueden caerse o perder pigmentación. No hay que olvidar que los niños son inquietos y causan muchos roces en las mantas.

En dado caso, lo importante es tomar la iniciativa. Los bebés crecen rápido, no hay que dejar pasar el tiempo. La etapa de recién nacidos debe estar cubierta, abarcando todos los detalles, incluso la personalización de la manta del recién nacido

Importante ir reforzando la identidad del bebé

Por otra parte, las criaturas que llegan al mundo necesitan una identidad muy reforzada. Es importante que se acostumbren a escuchar su nombre. También que sepan reconocerlo visualmente. De esa manera, luego podrán leerlo con más facilidad.

El hecho de que el bebé pueda ver su  el nombre de los sujetos que lo rodean lo entrena para lo antes mencionado. Además, el recién nacido comprende que tiene un espacio personal. Un ámbito donde su nombre indica que hay ciertas cosas que le pertenecen.

Es una manera para que el recién nacido sienta que pertenece a un sitio. Igualmente, que tiene un lugar en una identidad propia. Es una estrategia que posteriormente le ayudará a mejorar su autoestima. También, le permitirá reconocerse como integrante diferenciado del grupo familiar.

Colocar el nombre del bebé es una estrategia simple, pero de gran utilidad. Igualmente, ayuda a que los integrantes de la familia reconozcan el pequeñín en un espacio propio. Por lo tanto, van aprendiendo a respetarlo. Una suerte de relación entre la familia y su nuevo integrante.

Un ejercicio de utilidad para los padres y hermanos del bebé

¿Por qué sería de utilidad para padres y hermanos del recién nacido? La razón es que la familia debe entender que el bebé es una persona, que merece un especio personal. Una manera de entender esta situación es respetando los objetos personales del pequeño.

Es así como el bebé va teniendo un especio particular. Sucede que la familia también necesita entender esta situación. Una manera de ir acomodando al pequeño en su ámbito familiar. No hay que olvidar que un bebé no está solo, pues tiene su círculo inmediato de parientes.

La relación con la familia se va entretejiendo con detalles. Es así como colocar el nombre en la manta es un punto de referencia al respecto. También, ir personalizando otras prendas del pequeñín. Otra razón más por la cual se recomienda personalizar la manta del bebé con su nombre

Un toque estético y lúdico ante la presencia del recién nacido

¡Así de simple! Ocurre que la llegada de un nuevo miembro familiar le da alegría al hogar. De inmediato, se hacen arreglos en la casa. Se ordena una habitación para el bebé, se compra su ropita, se ordena para disfrutar de su presencia. 

Los padres son felices de adquirir el ajuar de su descendencia. Además, los progenitores le dan un talante lúdico a la situación. Les gusta ordenar su casa y pasar ratos divertidos con todo lo relacionado con el bebé.

Es así como la actividad de colocar el nombre a la manta del bebé es una acción que se suma a la festividad por el recién nacido. Además, se suele desbordar creatividad para lograr este resultado. Para ello, se combinan formas, colores y tipografías.

Una manta con el nombre del recién nacido es mucho más linda de una manta anónima. Más aún si hay un esfuerzo en disponer del nombre con elegancia. El nombre puede colocarse en una esquina, en un lado completo e incluso en el centro de la prenda.

¿Quieres más originalidad? Pues, el nombre del bebé se puede colocar varias veces en la manta: esquinas, bordes, centro, etc. De esa manera, se crea una suerte de estampado jugando con las letras del nombre del recién nacido. ¡Toda una belleza de prenda!

Colocamos el nombre de tu bebé en su manta

Con el color y tipo de letra que prefieras. El nombre de tu bebé no es una simple palabra. En realidad, representa a ese pequeño ser que ha llegado a tu vida. Por eso, su nombre debe ser colocado con esmero, con belleza y armonía estética. Es una actividad que merece el esfuerzo. 

¿A qué estás esperando? Tu bebé crecerá rápido. No dejes que pase el tiempo sin que el niño tenga sus objetos personalizados. Además, te podemos ayudar. Solo ponte en contacto con nosotros y tendrás la manta personalizada con el nombre de tu bebé. ¡Hazlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba