Lactancia materna

Los bebés son realmente especiales en su tiempo de lactancia, y deben estar debidamente preparados para ello. Incluso antes de que comience la gran aventura de la lactancia materna surge la cuestión del equipamiento. 

Pero, ¿Existe ropa especial para la etapa de lactancia? Para todos los bebés está recomendado un tiempo de lactancia materna que puede ser desde su nacimiento hasta los seis meses. 

Incluso muchas madres alargan este periodo hasta 1 año, y esto es muy bueno para su salud y desarrollo.

Y sabiendo esto, toda la ropa de bebé de esa edad (de 0 a 12 meses) está diseñada para ser cómoda para él, pero también fácil de lavar y resistente, ya que se ensucia mucho.

lactancia materna - micu micu
lactancia materna – micu micu

Características de la ropa para bebés en periodo de lactancia

Lo primero que debes saber es que no es necesario comprar mucha ropa de talla recién nacido, ya que en esta etapa, crecerá y bastante rápido. Si compras demasiada ropa de recién nacido, se quedará pequeña al poco tiempo.

A veces, los bebés son grandes al nacer, y la ropa de recién nacido le quedará muy justa e incómoda. Es preferible que compres ropa de 1 a 3 meses. Le quedará grande, pero en muy poco tiempo le quedará perfecta y le durará mucho más. 

La ropa de tres meses si puedes comprarla en buena cantidad. Dependiendo del tamaño del bebé, la podrá usar incluso hasta los cinco meses, aunque no en todos los casos.

Las prendas de esta edad son de tejidos naturales, suaves y transpirables. Además, la mayoría de esta ropa se quita y pone sin moverle mucho la cabeza al bebé, no se pone por la cabeza.

Tampoco debe tener broches, ni lazos, ni tiras que se puedan enredar con el movimiento del bebé. Mucho menos accesorios que se puedan despegar o se los lleve a la boca.

Los accesorios para la lactancia

Además de la ropa especial de bebé, también es recomendable que compres baberos especiales para que protejas su ropita a la hora de la comida. Recuerda que sean lo suficientemente grandes para que resguarde la ropa del bebé.

También puedes comprar almohadillas, que son muy cómodas tanto para el bebé como para ti a la hora de amamantar. Son de gran apoyo y el bebé se sentirá a gusto.

Estos accesorios no entran formalmente en la categoría de ropa, pero debemos nombrarlos porque son muy útiles para que la ropa de tu bebé dure mucho más.

Si buscas ropa para bebé de 0 a 12 meses, aquí en Micumicu tenemos una amplia variedad de modelos y diseños, de colores divinos y fabricados con el mejor tejido, todo pensando en la comodidad de tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Tienes las REBAJAS disponibles en la tienda online Ver