La importancia de ropa de bebé sin costuras

Ropa de Bebe sin costuras - Micu Micu

¿Sabías que las prendas si no son de calidad y diseño adecuado pueden dañar la piel de tu bebé y ser peligrosas para su salud? Así es. Por eso es que elegir la ropa para bebés adecuada es tan importante como los productos que serán para su consumo.

A la ropa de bebé se le debe prestar mucha atención. En el caso de los productos infantiles verificar previamente los ingredientes que posee es lo más común. Sin embargo, en el caso de la ropa para bebés no tanto, puesto que se piensa que toda es adecuada. 

Las telas con las que se fabrica ropa para niños grandes suelen estar hechas de materias primas sintéticas. Pero cuando de bebés se trata, cuidar su piel utilizando ropa bebé sin costuras y de algodón es lo más adecuado.

Hacer que tu pequeño esté libre de esos brotes o alergias que en ocasiones llegan a producirse por la ropa con costura y con etiquetas lo mantendrá tranquilo y protegido.

Además, la ropa infantil, sobre todo algunas que utilizan lanas y algodones para elaborar abrigos o chaquetas infantiles, puede ocasionar reacciones alérgicas, rojeces o irritaciones de la piel.

Por eso adquirir ropa sin costuras para niños y darle a tu bebé comodidad y tranquilidad para que esté sano es lo mejor. Te mantendrá despreocupada, lo que es un alivio puesto que la llegada del bebé suele significar un reto.

Ropa de bebé sin costuras – la mejor decisión

Cuando de bebés se trata ¿qué tejido será el mejor para vestirlos? Sin duda alguna, el algodón. Es uno de los tejidos que más se recomienda para las prendas infantiles.

El algodón orgánico es considerado como el mejor tejido para elaborar prendas de bebé. Este material destaca por ser transpirable, por poderse lavar con facilidad y porque mantiene a los bebés bien abrigados sin importar que sea invierno o verano.

Además, con este material puede fabricarse primeras puestas, mantas, camisetas, bodies, pijamas, gorros, calcetines o leotardos que pueden estar en contacto con la piel del bebé sin causarle daños.

Asimismo, en la elaboración de este tejido no se usan productos químicos y en general, en la fabricación de prendas para niños, pueden agregarse estampados o dibujos que solo requieren tintes naturales. En nuestro caso la mayoría de dibujos son confeccionados con hilo de otros colores de manera que no usamos productos que puedan dañar la piel.

Ahora bien ¿qué se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir ropa para un bebé? Que esté fabricada sin costura. 

Existe un tipo de fabricación que permite crear ropa sin costuras, lo que evita los roces que causan alergias en la piel. En nuestro caso, además de hacer ropa sin coser para bebé, posicionamos las etiquetas en el exterior de las prendas.

Esto evita que la etiqueta moleste la piel del bebé hasta causarle irritación.

Además, las prendas que están fabricadas con lycra, nylon o tejidos derivados del petróleo o del plástico son una muy mala decisión. Por eso, al momento de elegir, te aseguramos que encontrarás ropa para bebé de algodón orgánico, la más recomendada para tu bebé por expertos.

Características de la ropa para bebé sin costuras

Suavidad

En la fabricación de las prendas para bebé recién nacido se utiliza algodón orgánico puesto que es la mejor opción. La composición de la prenda es algo que puede verse con facilidad y las etiquetas están posicionadas en la parte externa para evitarle molestias.

El algodón orgánico es el material más adecuado para abrigar a los bebés ya que regula su temperatura. Tu bebé no sentirá ni mucho frío, ni mucho calor, y le permitirá a su piel transpirar para evitar esas irritaciones o reacciones que producen otros tipos de tejidos.

Sin costuras laterales

Tanto si se opta por los bodies de siempre para bebés, como si se decide por otras opciones como sudaderas, leggings o pantalones, la ropa para bebé sin costuras laterales garantiza la comodidad del bebé y lo mantiene libre de rojeces.

Las zonas donde la piel del bebé es más sensible y delicada son el vientre y las caderas. Por eso, elegir el tejido sin costuras adecuado o con ellas reducidas a la mínima expresión es tan importante para evitar irregularidades en su piel. 

Con botones y cierres adaptados para los primeros meses

No existen padres primerizos que sepan la cantidad de pañales que tendrán que cambiar durante los primeros meses del bebé. Es un proceso que parece ser sencillo, pero en el que se tiene en cuenta muchos factores.

Los bodies para bebés incluyen cierres y botones que se adaptan con facilidad a este trabajo, especialmente si el cambio del pañal se hace fuera de la casa como suele ocurrir en algunas ocasiones.

Su tejido, algodón, facilita el rápido quitado de la prenda y además es flexible. No habrá pañal que no pueda quitarse con facilidad cuando se utilizan bodies de algodón para bebés.

Con etiquetas 

Aunque existen prendas para bebés con etiquetas en su interior que deben ser cortadas para evitar el roce con su piel, la ropa para niños que tiene la etiqueta ubicada en su exterior te permite apreciar la marca sin tener que cortarla por los daños que causa en la piel del bebé.

Cuando las etiquetas están ubicadas en el interior de las prendas suelen causarles incomodidades y picores por la rozadura. La ropa de bebé sin costuras y con etiquetas bien posicionadas garantiza el bienestar de tu bebé.

Con variedad de tallas

Aunque no lo parezca, los bebés crecen de una forma acelerada, por eso es común que la ropa empiece a quedarle pequeña antes de darnos cuenta. 

No es correcto escatimar con las tallas de la ropa para bebé, pero tampoco es conveniente vestirlos con ropa muy holgada o más larga de lo usual.

Haz la compra de forma progresiva. Cuando comiences a notar que la ropa empieza a quedarle corta o muy ajustada es hora de comprar algo más grande.También puedes comprar ropa de tallas grandes. Probablemente llegará rápido el instante en que le quede, sin darte cuenta en qué momento tu bebé logró crecer tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba